La Diputación Provincial de Alicante ha dejado a Villena fuera de la convocatoria de ayudas del Plan de Cooperación de Obras y Servicios, «por tercer año consecutivo», tal y como anunció el alcalde de Los Verdes, Javier Esquembre.

El Ayuntamiento había solicitado incluir en el Plan de Cooperación de Obras la ampliación del cementerio municipal, con la construcción del Atrio Tres con una inversión de 604.000 euros y en la que la Diputación -según las bases de la convocatoria- subvencionaría 332.000 euros, el 55% del total de la obra. «El año pasado Villena solicitó para estas obras una ayuda de 393.000 euros, puesto que Diputación asumía el 65% de la inversión y se denegó» recordó el alcalde. Asimismo, mostró su malestar porque la población cumple con los requisitos que establece la convocatoria de ayudas para acceder al Plan de Obras. El alcalde también indicó que en 2015 el Ayuntamiento de Villena pidió una subvención -dentro de este plan- para la construcción de la segunda fase del Conservatorio de Música en el Teatro Chapí, «que fue denegada».

Esquembre lamentó que «municipios con una población similar o superior a la de Villena han entrado en la convocatoria de ayudas, por lo que nos parece una injusticia que nuestra ciudad lleve tres años sin recibir la subvención de la Diputación». Aunque el alcalde no quiso valorar si la denegación se debía a una cuestión política, enfatizó en que supone una «injusticia y un trato desfavorable, por lo que el equipo de gobierno recurrirá la decisión».