El deteriorado edificio de la calle San Roque que albergó el colegio Carmelitas y el conservatorio deberá esperar para su rehabilitación. Al mismo tiempo que en la comisión de Patrimonio de las Cortes Valencianas se desestimaba la propuesta de la diputada autonómica popular Reme Yañez, el portavoz del equipo de gobierno, Eduardo Vicente, en Elda, indicaba que «existen otras prioridades»

Vicente aseguró no entender «cómo después de veinte años de gobierno del PP en la Comunidad y ocho en Elda es ahora cuando el grupo popular ve este edificio como una prioridad». Las prioridades son la nueva escuela infantil de Santa Infancia o el consultorio médico Virgen de la Cabeza.

El socialista añadió que el edificio de la calle San Roque es de titularidad municipal. Sin embargo Elda posee varios edificios de la Generalitat muy deteriorados a los que la administración valenciana le compete su restauración. Entre la relación se encuentran el antiguo IES La Torreta, el antiguo Conservatorio de Música o el colegio Cervantes.

Por otra parte, desde la comisión de Patrimonio de Compromís se especificó que «sí debería tenerse en cuenta sin retraso aportar proyecto y financiación de la Conselleria de Cultura para subsanar los efectos del abandono y desmantelamiento y mala gestión del PP en el patrimonio de Elda, cuestiones de las que sí son responsables las diputadas del PP, que presentan esta propuesta ».