Seis años después de carecer de programación estable, la Concejalía de Cultura de Petrer ha conseguido programar en el escenario del Teatro Cervantes varios espectáculos de primera línea para los meses de marzo a junio.

El Teatro Cervantes abrirá su telón para la nueva programación estable el próximo 18 de marzo con la actuación infantil de «Los Pica Pica», un grupo de música y teatro infantil que ha alcanzado gran popularidad entre los niños por sus divertidos espectáculos y la interpretación de canciones de toda la vida. De hecho, según ha apuntado el concejal de Cultura, Fernando Portillo, en apenas dos semanas ya han vendido el 70% de las entradas puestas a la venta para las dos sesiones (17 y 19 horas) de su espectáculo en Petrer.

El viernes 7 de abril, a las 22.30 horas, el humor llegará a Petrer de la mano de Enrique San Francisco y su show «De cañas con Enrique San Francisco», al que seguirá, al día siguiente, 8 de abril, Toni Bright, que vuelve a Petrer con su nuevo espectáculo de mentalismo «No te creas la verdad».

Después de las fiestas de Moros y Cristianos y de toda la actividad festera que suele albergar el teatro en las semanas previas, el 27 de mayo será Dani Mateo, cómico habitual en las pantallas en el programa de El Intermedio, el que traiga el humor al escenario del Teatro Cervantes con su espectáculo «Desencadenado». El día 10 de junio cerrará la programación de la primera temporada teatral de 2017 el conocido monologuista Berto Romero con «Sigue con nosotros».

Portillo ha señalado que «con esta programación variada con un fuerte predominante del humor pretendemos atraer de nuevo al público de Petrer y de los pueblos de alrededor». El concejal también ha indicado que al Ayuntamiento solo tendrá que cubrir los gastos de apertura del teatro, ya que se ha negociado con los diferentes artistas la actuación a cambio de la recaudación de la taquilla.