El PSOE de Villena lamentó el olvido del equipo de gobierno de Los Verdes en desarrollar el proyecto de adecuación de una pista deportiva en la plaza de toros.

Según los socialistas, la propuesta presentada en la anterior legislatura ha quedado en el olvido a pesar del compromiso del alcalde de Los Verdes, Javier Esquembre.

El concejal socialista Fulgencio Cerdán lamentó que en el borrador de presupuesto de la Fundación Deportiva para el ejercicio de 2017 no exista una partida para acometer la reforma, «por lo que, si no se modifica, votaremos en contra», adelantó el concejal Fulgencio Cerdán.

En mayo de 2014 se valoró en 200.000 euros la adecuación del coso en una pista deportiva, puesto que el objetivo era convertir la plaza de toros en un segundo polideportivo municipal. La falta de inversión para acometer las obras supuso el aplazamiento del proyecto.

Los socialistas insisten en que, tras un periodo de recesión económica, el Ayuntamiento incrementará este año los ingresos con la revisión catastral. Por lo que consideran que es un buen momento para ejecutar el proyecto.

El equipo de gobierno no descarta adecuar una pista deportiva, «aunque dependerá de las necesidades y demandas de los ciudadanos», indicó el alcalde . Asimismo, afeó a los socialistas, señalando estar más pendientes del desarrollo de sus proyectos -la pista fue una propuesta del PSOE- «que en tener una mirada global de las necesidades ciudadanas».