La lluvia y el viento se convirtió en protagonista de la segunda edición de la "Mitja festa" de Monòver al tener que suspenderse la Gala del Comercio local prevista para la noche del viernes en la plaza de la Sala y ha condicionado los actos previstos para esta mañana.

El concurso de gachamiga, en el antiguo campo de fútbol de Las Moreras, fue de los pocos actos programados que no se vieron afectados por las inclemencias meteorológicas, ya que la lluvia dio una tregua a los participantes y a los organizadores que lograron crear un gran ambiente alrededor de las sartenes. La participación fue notable y fueron muchos los grupos que lograron deleitar a todos los asistentes en la mañana de hoy.

El resto de actos previstos para hoy se han visto condicionados por la lluvia, como es el caso de los "nanos i gegants", que una vez iniciado el pasacalles han tenido que acelerar la marcha y regresar al punto de salida rápidamente. El tapeo y el tardeo se han celebrado en los interiores de los bares y restaurantes participantes en esta nueva edición de la "mitja festa" y al son de la música de la charanga intentaron poner buena cara al mal tiempo.

Los actos del día concluirán esta noche con las fiestas en los cuartelillos y en las sedes de las peñas de amigos.

La "Mitja Festa" organizada por la Junta Festera de Monòver concluirá mañana domingo con una sesión vermú amenizada con música de charanga.