Los zapatos de la marca Stuart Weitzman fabricados en Elda también han estado este año presentes en la 89 edición de la gala de los Oscars. Actrices de talla mundial como Nicole Kidman, Jessica Biel, Chrissy Teigen, Karlie Kloss, Viola Davis y Octavia Spencer han lucido sobre la alfombra roja las creaciones con mayor glamour de Stuart Weitzman.

Stuart Weitzman fue nombrado Hijo Adoptivo de Elda en el año 2007 por el Ayuntamiento cuando daba trabajo a 3.000 personas de la comarca del Vinalopó en quince fábricas

El norteamericano de 72 años llegó a España procedente de Massachusetts hace 46 después de tomar las riendas de la empresa zapatera de su padre.

Se estableció en la capital del Medio Vinalopó como colaborador de la empresa Caresa. Más tarde creó, junto a Manufacturas Styl, la primera organización o compañía de fabricantes de calzado, dando trabajo a innumerables fábricas, siempre con la colaboración de personas de Elda.

El prestigioso empresario vende sus colecciones de calzado en 68 países de todo el mundo y sus diseños se ligan al lujo y la celebridad. Ejemplo de ello fue cuando una actriz de Hollywood lució en la alfombra roja de los Oscar su famosa sandalia de diamantes valorada en un millón de dólares.