El colectivo animalista eldense Gatitos en Apuros ha pedido ayuda a través de las redes sociales para intentar rescatar a un felino que lleva más de una semana atrapado en un viaducto de la autovía A-31 en Petrer. El animal permanece encaramado sobre una viga del puente que cruza la rambla de Puça, a unos 30 metros de altura y sobre el mismo lecho fluvial, lo que complica enormemente su captura.

Desde la asociación han explicado que un vecino de la zona les avisó el pasado 20 de febrero de la presencia del gato en la viga del viaducto, desde hacía ya un par de días. El colectivo contactó con la Policía Local de Petrer, quien a su vez dio parte a los bomberos. Según señala la secretaria de Gatitos en Apuros, Liliana Torres, esta operación fue infructuosa, dado que al intentar capturarlo el animal se escondió en uno de los huecos de la viga, y tratar de acceder ellos hasta ese lugar resultaría peligroso. No obstante, sí pudieron dejarle comida.

Ante esto, el colectivo ha pedido ayuda en las redes sociales, recibiendo el ofrecimiento de escaladores voluntarios para descolgarse desde la plataforma de la autovía hasta la viga. Sin embargo, dado que esta acción requiere de la intervención de la Guardia Civil para cortar al tráfico parte de la calzada, hasta al menos el lunes es probable que no se disponga del permiso necesario. Mientras tanto, la asociación ha insistido en la difusón del caso a través de las redes sociales para intentar que el apoyo facilite que las autoridades den el visto bueno al rescate del animal.

Gatitos en Apuros se dedica al rescate y acogida de felinos abandonados o en situación de peligro en Elda y Petrer. La entidad también participa en campañas de esterilización o promovida de adopción de animales.