La quinta edición del encuentro de artistas de calle "Art en Bitrir" contará con un nuevo impulso económico del Ayuntamiento de Petrer, que ha aumentado la subvención municipal en 5.000 euros, pasando de los 10.000 euros del año pasado a 15.000 euros en este 2017. Además de esta aportación económica directa, la concejalía de Cultura también está haciendo un esfuerzo muy importante en lo que se refiere a la promoción exterior de esta cita cultural, que ya se ha convertido en todo un referente dentro de la provincia de Alicante.

10.000 personas y 200.000 euros

Del 31 de marzo al 2 de abril, las calles del Casco Antiguo de Petrer se volverán a llenar de cultura y arte de la mano de numerosos artistas de calle venidos de toda la geografía española y de otros países. Una cita cultural que en 2016 atrajo al municipio a más de 10.000 personas y que, según el estudio económico realizado por técnicos municipales, supuso un impacto socioeconómico para Petrer de más de 200.000 euros.

Fernando Portillo, concejal de Cultura, ha remarcado el impacto socioeconómico para la localidad y ha indicado que "con citas culturales como Art en Bitrir, la Semana de la Guitarra, La Rendició ? conseguimos que Petrer sea un lugar de referencia en el mapa cultural de la provincia e, incluso, de la Comunidad " .

Carros de Foc y Pepe Viyuela

Por su parte, Quique Montoya, presidente de "Art en Bitrir" ha agradecido al Ayuntamiento que siga reconociendo y apoyando este proyecto, y ha recordado esta iniciativa cultural busca acercar las disciplinas artísticas a un público urbano, añadiendo que para futuras ediciones "simplemente queremos que siga n teniendo la calidez que tiene, la calidad que tiene y que la gente de Petrer y de toda la provincia siga disfrutando de actuaciones de calidad".

Cabe recordar que, hace poco más de dos semanas, la organización de "Art en Bitrir" ya avanzó algunas de las actuaciones estrella previstas para esta quinta edición del encuentro, como la presencia del conocido actor Pepe Viyuela, el espectáculo de Carros de Foc y la agrupación de música de mestizaje El Sombreo del Abuelo.