Agentes de la Guardia Civil Guardia Civildel puesto de Monóvar han desmantelado un punto de venta de cocaína al menudeo y han detenido a un hombre de 37 años cuando intentaba vender pequeñas dosis cerca de una guardería.

Según la Comandancia provincial, el hombre, de origen español, estaba siendo investigado por tráfico de drogas desde hacía varios meses. Según los agentes, cuando finalizaba su jornada laboral en una empresa de la localidad, se dirigía a diversos lugares para vender bolsitas de cocaína a pequeña escala.

Durante uno de los seguimientos, el ahora detenido se dirigió cerca de una conocida guardería para establecer el punto de venta de ese día. Por ello, ante el riesgo para los menores y sus familias, procedieron a su inmediata detención y le incautaron varias bolsitas preparadas con entre medio y un gramo de cocaína.

Posteriormente, durante el registro de su vivienda se intervinieron un total de 40 gramos de cocaína y diversos útiles para su dosificación, todo ello por valor aproximado de unos 3.000 euros. El hombre ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública.