La oleada de incendios intencionados y actos vandálicos contra el mobiliario y arbolado urbano no cesa en Petrer. En el último mes el municipio ha registrado una veintena de acciones pirómanas e incívicas sin que por el momento se haya producido ninguna detención. El último de estos episodios tuvo lugar entre la parte trasera del aparcamiento de la zona comercial y la rambla. Esta vez la pandilla juvenil sobre la que recaen todas las sospechas ha prendido fuego a una palmera. Y lo ha hecho a las ocho de la tarde y en una zona muy concurrida.

Este diario ya adelantó el primer día de febrero que el número de incendios superaba la decena desde mitad de enero. Pues bien, hasta ahora se ha registrado otra decena de hechos similares en un horario que suele concentrarse entre las ocho de la tarde y la una de la madrugada. Los más destacados han sido un nuevo fuego en los cipreses de la zona del laberinto del parque 9 d'Octubre; un contenedor de obras que quedó completamente calcinado en la calle Montecid; un contenedor de basuras en llamas entre las calles Dolçainer Parra y Maestro Bartolomé Maestre; un fuego de matorral en la calle San Hermegildo y otro seto quemado en el recinto de entrada a un inmueble de la calle Camino Viejo de Elda. En todos estos casos fue necesaria la intervención de los bomberos y de la Policía Local, llegando a colaborar en las tareas iniciales de extinción algunos vecinos afectados.

Minutos después de producirse el incendio en el parque 9 d'Octubre una patrulla de la Policía Local identificó a cuatro jóvenes que deambulaban cerca y desprendían un fuerte olor a marihuana. No llevaban droga ni tenían nada pendiente con la Justicia por lo que se les dejó marchar. Durante la pasada semana también localizó otra patrulla a tres jóvenes que habían roto la ventana de una empresa de curtidos y se dirigían a la plaza de España causando destrozos por donde pasaban. Los agentes les dieron alcance en la calle Pintor Vicente Poveda y tendrán que hacer frente a los daños causados. Mientras tanto el dispositivo policial para investigar los hechos y detener a los autores sigue su curso.