La urbanización de Montecid ha sufrido en las dos últimas semanas una decena de robos consumados, frustrados o en grado de tentativa en bungalows de diferentes fases. Los ladrones han actuado tanto de día como de noche, incluso con moradores dentro, protagonizando una oleada de delitos contra la propiedad que está generando una creciente alarma social en este complejo residencial de Monforte del Cid, que se halla situado junto a la autovía de Madrid, a la bajada del Portichol en dirección Alicante.

En la madrugada del pasado domingo se registraron tres asaltos pero en la mañana del sábado ya se habían producido los primeros robos del fin de semana.

Según ha explicado uno de los vecinos de la urbanización, los ladrones utilizaron la pata de una mesa para tratar de forzar las puertas de seguridad de la parte trasera de las viviendas.

Apenas emplearon diez minutos por «golpe» y escaparon a la carrera cuando el propietario de uno de los bungalows los descubrió en pleno robo. La descripción facilitada corresponde a varios hombres, que iban encapuchados para no ser reconocidos y llevaban chaquetas y guantes. Aunque el vecino que dio con ellos trató de darles alcance, éstos aprovecharon la oscuridad de la noche para conseguir ocultarse y, de este modo, garantizarse la huida. No obstante, abandonaron en el jardín de una casa la pata de mesa que habían empleado para perpetrar los asaltos.

En la fase M1-26 de Montecid ya se han producido cinco asaltos en dos semanas. Pero también la fase M1-4 está sufriendo el mismo problema. Las víctimas han presentado denuncias ante la Guardia Civil y han pedido más seguridad en este complejo residencial separado varios kilómetros del casco urbano. No es la primera vez que se producen robos en Montecid, pero en esta ocasión se están concentrando en un corto espacio de tiempo.