El estudiante de 17 años que el pasado viernes 27 de enero hirió con un cuchillo a cinco compañeros del instituto Las Fuentes de Villena ha recibido el alta médica. Desde que se produjo el suceso ha permanecido ingresado en la Unidad de Salud Mental Infantil y Juvenil del Hospital de la Vega Baja, que se encuentra en Orihuela.

En un primer momento fue trasladado por una patrulla de la Guardia Civil a la Unidad de Psiquiatría del Hospital General Universitario de Elda pero unas horas más tarde, al carecer esta unidad de zona de ingreso para menores, se le derivó al Hospital de Orihuela, donde los facultativos lo han sometido a diferentes pruebas pruebaspara determinar si padece un trastorno paranoide.

Una vez que los especialistas han terminado de examinarle y determinar su estado de salud mental, se ha decidido ponerlo a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante.

Entre las dos hipótesis que se barajaron en un primer momento y que adelantó este diario estaba que el menor, un brillante estudiante de segundo de Bachillerato obsesionado por las notas, podría haber sufrido acoso escolar acoso escolaro bien haber actuado bajo un brote psicótico.

Se da la circunstancia de que su madre padecía un cáncer muy avanzado y que seis días después de la agresión, el pasado jueves, falleció en el domicilio familiar de Villena.

El suceso conmocionó a la localidad

Los hechos ocurrieron pasadas las nueve de la mañana cuando el joven irrumpió en su aula del instituto Las Fuentes, al comienzo de la clase de Historia y acuchilló a cinco de sus compañeros mientras profería gritos antes de que uno de los heridos se enfrentara a él, lo que permitió a la profesora y al resto de estudiantes huir a la calle hasta que un agente de la Policía Local lo redujo.

Los testimonios de sus compañeros así como la ausencia de denuncias previas por «bullying» en el propio instituto, la Fiscalía de Menores, Guardia Civil y Ayuntamiento vienen a respaldar de que no sufría acoso escolar.

Un joven de 17 años apuñala a 5 compañeros en un instituto de Villena

Un joven de 17 años apuñala a 5 compañeros en un instituto de Villena

Vídeo : Los compañeros del joven narran el suceso