Un lazo negro prende en la bandera del Ayuntamiento de Elda en señal de duelo por el agente la Policía Local de Elda Iván Rocamora, de 39 años, que falleció a causa de una hemorragia interna. La noticia llenó de consternación a sus compañeros que no se esperaban el fatal desenlace. Las condolencias por la pérdida del compañero se sucedieron durante todo el día de ayer en la Policía Local de Elda y a su familia. También en la comisaria las banderas ondean a media asta.

Rocamora era uno de los integrantes de la brigada canina y el dueño de Suso, uno de los primeros perros de esta unidad de reciente creación en la Policía Local. El entierro del agente se ha celebrado a las 12 horas en el tanatorio de Elda-Petrer y sus compañeros le han rendido un emotivo homenaje.

El agente era director del equipo del ciclismo Giménez Ganga, que también expresó su profundo pesar por la pérdida. Así, la organización del Interclub de Ciclismo guardará un minuto de silencio antes de la tercera etapa de esta carrera que dará comienzo el sábado en San Vicente.

La Policía Local organizó ayer una donación de sangre en el instituto Valle de Elda en señal de solidaridad con su compañero. Numerosos vecinos de la localidad han acudido a la llamada del cuerpo de seguridad.