El patrón San Blas les regaló a los festeros de Sax una tarde soleada para la Entrada de Moros y Cristianos. Los termómetros llegaron a marcar los 17 grados al inicio del desfile inaugural de las fiestas locales con la Entrada.

La comparsa de Cristianos con sus banderines al hombro abrió la Entrada que se inició en el Puente Picayó. El ágil desfile llenó las calles de Sax de marchas -pasodobles, genero musical con el que se desfila tradicionalmente en la población-.

Tras la Entrada, los festeros iniciaron la Retreta y subieron desde el Ayuntamiento hasta la ermita con sus faroles para saludar al patrón. Tras este emotivo acto, bajaron a la plaza Cervantes y realizaron el ruedo de banderas ya de madrugada para cerrar el primer día de las fiestas en honor al patrón San Blas.

Por la mañana, la música llenó de fiestas las calles inaugurando así cinco días de intensa fiesta. En la plaza del Ayuntamiento y la profesora de música Visitación Arranz tomó la batuta para dar comienzo a los Moros y Cristianos con la interpretación del Himno a la Fiesta.

Las fiestas de Moros y Cristianos de Sax continúan hoy en una jornada plagada de actos en honor a San Blas. Comenzarán con el toque de diana a las 8.30 horas por las ocho bandas oficiales del municipio. A partir de las 9.45 horas y desde la plaza del Ayuntamiento arrancará la procesión de las Candelas. A la 13 horas tendrá lugar la Santa Misa en honor a la Virgen de las Candelas. Y por la tarde, a las 17.15 horas dará comienzo la Bajada del Santo desde su ermita.