Dos motoristas han cometido un atraco sobre las doce y media de la mañana de este miércoles en una sucursal de BMN (la antigua Caja Murcia) en Pinoso.

Uno de los asaltantes ha entrado a la entidad sin quitarse el casco y esgrimiendo una pistola con la que ha amenazado a los trabajadores.

El conductor de la motocicleta de gran cilindrada con la que han huido le esperaba mientras tanto en la calle con el motor en marcha.

Ambos han huido con un botín de unos 4.000 euros sin que nadie resultara herido.

La sucursal asaltada se encuentran a escasos metros del Ayuntamiento de Pinoso y es una zona céntrica y muy transitada por los vecinos de la localidad.

Los atracadores han esperado a que el jefe de la Policía Local se marchara con el coche patrulla aparcado junto al Ayuntamiento para cometer el robo. De hecho, a los pocos minutos han perpetrado el atraco y, al parecer, han huido a toda velocidad en dirección Monóvar.

El alcalde Lázaro Azorín se ha interesado por lo ocurrido y ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la caja tras el susto que han sufrido.

Al lugar también se ha desplazado el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda para iniciar la investigación.