El joven que desapareció el domingo en Novelda, Ramón Cola Baides, ha aparecido en Zaragoza donde tiene familia. En la estación de autobuses lo encontró una de sus familiares alertada por las averiguaciones de la Policía Nacional, según ha contado su hermano Diego Cola. Los familiares, a través de un comunicado, han agradecido la colaboración de todos.

La escapada de Ramón de su casa ha acabado con un final feliz. El joven que se encuentra en casa de unos familiares en buen estado de salud y les ha indicado que «se estaba agobiado en su casa y necesitaba cambiar de aires» informó su hermano que añadió «luego quería volver pero le daba vergüenza».

El joven de Novelda, de 31 años, fue visto por última vez la noche del domingo, 29 de enero, pero su desaparición no se detectó hasta las cinco de la tarde del día siguiente. Sus padres se marcharon al Hospital General Universitario de Elda a primera hora de la mañana del lunes y se percataron de su ausencia cuando regresaron a casa, interponiendo por la noche una denuncia por desaparición en el cuartel de la Guardia Civil. De hecho, no se llevó ropa, documentación ni dinero y también dejó en casa su teléfono móvil y el ciclomotor que suele utilizar para desplazarse ya que carece de carné de conducir.

Ayer por la mañana se realizaron batidas por el término municipal ante la falta de noticias sobre el joven. La información a cerca de su identificación les llegó a la familia pasada la una del mediodía.