El acceso a la sierra del Cid por el vial que circunda la Finca Ferrusa permanece cortado tres días por el desplome parcial de un muro de piedra que se ha precipitado desde una altura de cinco metros. Las persistentes lluvias de los últimos meses han provocado numerosos problemas en la red de caminos rurales de Petrer. Sobre todo por arrastres de tierra y barro, desprendimiento de rocas, hundimientos y socavones en el terreno así como por el derrumbamiento de muros, vallas, ribazos y taludes.

El último percance se ha producido en el camino que pasa por la Finca Ferrusa en dirección a la sierra del Cid. El viernes por la tarde, a consecuencia de las últimas precipitaciones, se desplomó repentinamente parte del muro perimetral de una vivienda privada. Afortunadamente en ese momento no pasaba ningún vehículo ni excursionista por el concurrido camino.

En la mañana de ayer los operarios municipales cerraron la carretera con vallas, impidiendo el paso para evitar accidentes mientras duren las tareas de retirada de escombros y consolidación del muro. Por tanto, quienes quieran subir a la sierra del Cid desde Petrer lo tendrán que hacer por el camino del Forcat. No ha sido la única vía rural afectada por el temporal. Desde que se produjo la nevada del jueves 19 se han registrado problemas en caminos del Figuralet, Tejeras y Coves del Ríu, Ginebre, Aguarríos y Almadraba.