Los seis menores de un instituto de Villena, todos de 17 años, que han sido atendidos por heridas de arma blanca, incluido el presunto agresor, han recibido el alta médica y ya se encuentran en sus casas.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), se trata de una joven con dos heridas en la espalda, de otra con un corte superficial en la pierna y de otro alumno con una herida en un brazo, además de otros tres con algunos cortes.

Entre estos últimos está el detenido por la agresión, con cortes en los dedos y que ha estado acompañado en todo momento por la Guardia Civil, según fuentes de la investigación.

Algunos de ellos han sido atendidos en el propio instituto Las Fuentes y otros han acudido por sus propios medios o del centro educativo al centro de salud integrado de Villena, mientras que la joven de las heridas en la espalda había sido trasladada en una ambulancia del Soporte Vital Básico.

Tras ser suturados y atendidos de sus episodios de ansiedad, los menores han recibido el alta médica.

Además, otras tres personas, una menor de 17 años, un niño de 13 y la profesora que impartía Geografía e Historia en el momento de la agresión, de 54, han sido atendidos por crisis de ansiedad.

En rueda de prensa al término de la reunión semanal del Consell valenciano, la vicepresidenta, Mónica Oltra, ha destacado la rápida respuesta de los responsables del centro y la atención por parte de psicólogos a los compañeros.

También ha dicho que es mejor no especular porque se trata de menores de edad y ha insistido en que todos los heridos se recuperan satisfactoriamente y están atendidos por los servicios psicológicos.

Los hechos se han producido minutos después de las 9 horas cuando, por motivos que se investigan, el joven, con un brillante expediente académico, entró en su clase de segundo de bachiller y comenzó a asestar puñaladas con un cuchillo.