El Ayuntamiento de Villena ha organizado un taller para padres donde se abordará la convivencia con adolescentes. La iniciativa va dirigida exclusivamente a progenitores con hijos que estén cursando 1º de la ESO.

En el taller se abordará los cambios en la adolescencia, la comunicación con los jóvenes, cómo hablar de drogas y cómo actuar si se sospecha que hay consumo. También se tratará el uso de las nuevas tecnologías y el modelo de organización de tiempo libre.

El cursillo es gratuito y se desarrollará en el Espacio Joven en dos turnos; el primer turno los días 13, 16, 20,23 y 27 de febrero por las mañanas de 9.30 a 11.30 horas y por la tarde de 20 a 22 horas. El segundo turno se desarrollará en marzo los mismos días a la misma hora.

«El objetivo del taller es dar orientación y apoyo a las familias con hijos adolescentes, en un actividad grupal, que se desarrollará en cinco sesiones y en las que se pretende que los progenitores compartan preocupaciones y conflictos», afirmó el concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández.

Las inscripciones se realizarán en la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas ubicada en la calle Escalona en los teléfonos 965801150 extensión 213/965800393 y en la página web del Ayuntamiento en la sección ámbito familiar, en el apartado taller.