Las asociaciones de padres y madres (AMPAS) de los institutos de Elda La Melva, Torreta, Monastil, con la incorporación este año a la organización del Azorín, han presentado el certamen de Jóvenes Talentos encaminado a potenciar las capacidades que cada alumno posee.

El concurso para jóvenes de secundaria cuenta con siete modalidades: canto, baile, artes escénicas, creaciones tecnológicas, poesía, relatos cortos y dibujo. Y cada una de ellas se divide en dos categorías. Los premios consisten en 100 euros para el primer premio y 50 euros para el segundo de cada una de las categorías.

Desde las AMPAS de los cuatro centros de secundaria se indica que el plazo de inscripción finalizará el 7 de abril. La gala tendrá lugar el próximo 9 de junio en el Teatro Castelar, a las ocho de la tarde. Los organizadores decidieron que el beneficio de la taquilla se le entregará, en esta edición, al Grupo Abril por su labor en pro de los más necesitados de la localidad.

El representante de esta organización, Javier Sánchez, señaló que «la donación de las AMPAS se destinará a la rehabilitación de un local que el grupo posee en el centro de la población y que puede servir de almacén».