La Oficina Parlamentaria del Vinalopó ha cumplido un año con la atención a 213 personas y colectivos, convirtiéndose en una herramienta más al servicio de los sectores productivos de la comarca como la agricultura y el mármol. Además, en el último semestre se ha mantenido la tónica de atender reclamaciones de Aspe, donde se encuentra la sede, pero también se han recibido las primeras solicitudes de vecinas de Elda, Monforte del Cid y Elche.

Las principales atenciones suelen estar referidas a servicios sociales, prestaciones de ayudas y expedientes administrativos vinculados al desarrollo de proyectos empresariales.« Pero la Ley de Dependencia es la que más dudas suscita, y después de estos años de gobierno del PP que no se creía la ley, donde más ayuda hace falta a la administración y a los beneficiarios, que en muchas ocasiones su esperanza de una vida con mínimos niveles de dignidad dependen de esta ley», ha indicado el secretario general provincial del PSPV-PSOE y diputado autonómico, David Cerdán.

Durante este primer año de vida de la Oficina Parlamentaria se han logrado corregir situaciones que podían haber puesto en peligro la viabilidad de muchas familias, como ocurrió con la decisión del Ministerio de Agricultura de no rebajar los módulos de IRPF para la uva de mesa.

El diputado autonómico también ha explicado los avances que se han producido en la defensa del sector del mármol, que ya dispone de una Mesa autonómica donde debatir y coordinar sus problemas y necesidades. Por último Cerdán ha hecho alusión a la elaboración de un borrador de ley que aglutine y ordene las necesidades del mármol, aligerando los trámites burocráticos sin renunciar a las garantías de todos.