El Partido Popular de Villena ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el mal estado en el que se encuentra la segunda planta del Ayuntamiento y el peligro que para trabajadores y público supone la precariedad de las instalaciones.

En diciembre los populares alertaron de la situación ante la aparición de goteras, filtraciones y el desprendimiento de las losetas de parte de la escayola del departamento de Rentas, tras un periodo de intensas lluvias. Así denunciaron la dejadez del equipo de gobierno de Los Verdes ante el deterioro de las instalaciones

Las filtraciones de agua no son el único mal que padece esta parte del edificio. Desde hace años, los profesionales que trabajan en la última planta del Ayuntamiento comprueban cómo se ha ido deteriorando el suelo, con desniveles e incluso losetas sueltas. Así, la portavoz del Partido Popular, Ana Mas, indicó que en noviembre la pata de una mesa de estas dependencias se quebró debido al desnivel del suelo. Por este motivo, el arquitecto municipal emitió un informe en el que se aconsejaba, por motivos de seguridad, no ubicar más carga o peso en la segunda planta del Ayuntamiento.

El PP solicitó al equipo de gobierno de Los Verdes que incluyera en el presupuesto de 2017 una partida para la adecuación de estas instalaciones municipales, la convocatoria del comité de seguridad y el traslado de las dependencias de Intervención, Rentas e Informática ubicadas en la segunda planta a otro inmueble para evitar peligros. «Los Verdes han rechazado las propuestas del PP y aluden a la puesta en marcha de un plan director para solucionar la situación con una inversión que podría superar los 200.000 euros. No obstante, consideramos que la seguridad de los trabajadores y del público que visita diariamente las dependencias debe primar antes que cualquier otro interés », afirmó Más. Así, el PP ha denunciado en Magistratura de Trabajo la precariedad de la segunda planta de la Casa Consistorial, para que comprueben el informe del arquitecto «y si así lo consideran, que el equipo de gobierno de Los Verdes se ponga a trabajar para mejorar la seguridad».