Monóvar se une a otras poblaciones y participará en el multitudinario desfile que, en el marco de Fitur, se celebra el sábado por el centro de Madrid, con bandas de música y collas, entre las que estará la colla monovera El Xirivell.

La concejala de turismo de Monóvar, María Amparo Maestre, afirma que en el desfile "estaremos muy bien representados ya que, contamos con una amplia comitiva de más de 70 personas en la que participan la Colla El Xirivell, la Junta Festera, la Reinas Mayor e Infantil de las Fiestas 2016, así como parte de las cortes y reinas y damas de otros años y, por supuesto, vecinos y vecinas de Monóvar que han querido sumarse al acto y, por supuesto, a todos les agradezco la disposición y el ánimo para formar parte de esta iniciativa”.

Por su parte, desde esta concejalía se han asumido los costes del desplazamiento del viaje pues “entendemos que la promoción del turismo y las fiestas de nuestra ciudad requieren también de estos gastos que son inversiones en publicidad y nos dan a conocer. Y, dado que Costa Blanca ha llevado a cabo esta iniciativa, no podemos desaprovechar la oportunidad de formar parte de esta promoción del turismo de interior” apunta la edil.

Además, entre la comitiva de dicho desfile también habrá representación del grupo de gobierno y, la propia concejala de turismo estará presente desde el viernes en Fitur “para llevar a cabo una jornada de trabajo con el objetivo de explorar líneas de actuación y promoción del turismo local” matiza.