14 de enero de 2017
14.01.2017
Información

Petrer "se viste de Luna" por octavo año consecutivo

La actividad turística es gratuita y consiste en una visita nocturna teatralizada por el casco antiguo que comienza este sábado

14.01.2017 | 17:59
La visita teatralizada al castillo del ciclo "Petrer se viste de luna"

Bajo el manto de la noche y en lugares que han visto pasar los siglos se reviven las leyendas antiguas y desaparece la diferencia entre lo real y lo ficticio.

El ciclo "Petrer se viste de luna" se retoma en la noche de este sábado 14 de enero por octavo año consecutivo. La iniciativa surgió después de que, en unas jornadas de Interpretación del Patrimonio en Alicante, los técnicos de Turismo del Ayuntamiento de Petrer presenciasen con sorpresa como uno de los ponentes se transformó en un político gaditano de 1912, responsable de la primera Constitución Española. Un personaje creado por el Ayuntamiento de Cádiz para, a través del teatro de calle, implicar a los turistas en la conmemoración del Centenario de la Constitución.

Esta idea sirvió de inspiración para que, en el verano de 2009, el área de Turismo del Ayuntamiento de Petrer pusiera en marcha "Petrer se viste de luna", una visita nocturna teatralizada que, cada mes, permite a residentes, visitantes y turistas recorrer los rincones más interesantes del casco histórico de Petrer: el Horno romano, las Casas-cueva en la ladera del castillo, el Castillo-fortaleza de Petrer.

La actividad, gratuita, tiene lugar el sábado más próximo a la luna llena, en cuatro grupos de un máximo de 25-30 personas que en todo momento van acompañadas por un guía local. Durante el recorrido, que dura aproximadamente una hora y media y comienza y termina en la Tourist Info, el visitante se encuentra con tres personajes que, aun siendo ficticios, representan momentos históricos reales acaecidos en Petrer. Hay siete personajes en total (Agripina la romana, Violante la doncella del castillo, Sara la morisca, Rosario la alfarera, Bonifaci el agricultor habitante de las casas-cueva, Remedios la aparadora y el fantasma de Hassan) y, al aparecer tres cada mes, cada edición es distinta. 

El año pasado estas rutas atrajeron a 1.119 personas de toda la geografía española e, incluso, de países del extranjero como Brasil, Bélgica, Francia y Gran Bretaña.

De manera opcional, una vez acabada la visita, los asistentes puede degustar un menú especial hispano-árabe en un restaurante local al precio de 12 euros.

La actividad se realiza en tres idiomas -castellano, valenciano e inglés- y, además, "Petrer se viste de luna" ofrece un recorrido especial para personas con algún tipo de discapacidad. La inscripción se puede realizar directamente en la Tourist Info (Calle Rector Bartolomé Muñoz, 2), llamando al 966 98 94 01, por correo electrónico (petrer@touristinfo.net o adl@petrer.es) o a través de la página de Facebook (Turismo Petrer).

El resto de rutas nocturnas teatralizadas se realizarán los sábados 11 de febrero, 11 de marzo, 8 de abril, 6 de mayo, 10 de junio, 8 de julio, 5 de agosto, 9 de septiembre, 7 de octubre, 4 de noviembre y 2 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído