La concejalía de Seguridad Ciudadana de Elda ha comprado treinta y dos chalecos antibalas, antipuzón y antinavajas. En 2016 sólo se pudieron adquirir este tipo de protección para un tercio de los efectivos de la Policía Local con un coste de unos 16.000 euros. Desde la jefatura de este cuerpo de seguridad se espera que, en los presupuestos municipales de 2017, se incluya una partida algo mayor para hacer frente a la compra de otros tantos. Esto significará que dispondrán de chalecos todos los agentes que patrullan en la calle. En años posteriores se espera que esta protección también esté disponible para el resto de la plantilla que alcanza los 118 efectivos.

La compra de chalecos es una de las viejas reivindicaciones de los sindicatos policiales. Hasta el momento, únicamente contaban con algunos que se incluían en los vehículos y eran exteriores. Además ya tenían varios años de antigüedad y una prenda de este tipo pierde su efectividad a los diez.

El intendente de la Policía Local, Francisco Cazorla, señaló que «se ha contado con los sindicatos y los agentes a la hora de elegir el modelo del chaleco para que estos se adecuen de la mejor forma posible a su trabajo».

Por parte de la Plataforma de los sindicatos de la Policía Local se indica que «por fin se nos ha dotado de chalecos antibalas interiores e individuales, siendo esta una de las reivindicaciones que se llevan largo tiempo solicitando», a lo que han añadido que «queremos agradecer al equipo de gobierno que se nos dote de de estos chalecos largo tiempo esperados q y que nos permita realizar nuestro trabajo con más seguridad».