Petrer mantiene viva la tradición en la noche del 5 de enero de encender y rodar las tradicionales fallas de esparto para iluminar el camino de Melchor, Gaspar y Baltasar hasta la localidad.

En el almacén del Área de Servicios Generales del Ayuntamiento de Petrer se trabaja desde hace semanas para que hoy a partir de las 18.30 horas de la tarde, todo esté listo para dar comienzo a la tradicional Cabalgata de Reyes. El desfile., según indicó la concejala de Fiestas, Irene Navarro, «es único porque, salvo las carrozas de los tres reyes, el resto de carrozas y todo el atrezzo que aparece en ella está confeccionado de forma totalmente artesanal por el personal del departamento de Servicios Generales».

En la cabalgata participarán más de 1.000 personas y contará con un total de 10 carrozas iluminadas con 30 guirnaldas de 12 metros de longitud cada una y con iluminación láser y se lanzarán cerca de 1.200 kilos de caramelos.

La concejala subrayó «la implicación absoluta de numerosos colectivos locales para hacer posible esta tarde mágica». Entre las agrupaciones que participan en uno de los desfiles más mágicos del año destaca Sense Barreres; las dos bandas de música locales, la Asociación Musical Virgen del Remedio y la Sociedad Unión Musical de Petrer, las collas de los Moros Nuevos y los Moros Viejos y la colla El Terròs. También se cuenta con la participación de diferentes asociaciones de vecinos y la Escuela de Baile de Cayetana Ferrandez de la Asociación Tot per la dança.

Irene Navarro apuntó que «tal es la implicación y colaboración de los colectivos locales que, por ejemplo, el grupo de baile que va a participar por parte de la Asociación de Las Chimeneas ha conseguido este año involucrar a los comercios de la zona y del Mercado de La Frontera para recoger más de 9.000 monedas de chocolate que se repartirán en el transcurso de la Cabalgata de Reyes». Todo está preparado para ver a sus Majestades.