La continuidad del Museo Arqueológico del Ayuntamiento de Novelda se encuentra amenazada tras amortizarse la plaza de la arqueóloga municipal. Una medida que el equipo de gobierno de UPyD-PP ha adoptado tras la reciente jubilación de su titular, la petrerense Concha Navarro.

Se trata de una de las muchas plazas de la plantilla municipal, algunas de ellas sin cubrir, que se han eliminado por dos motivos. Por la necesidad de contratar tres nuevos técnicos y reducir el capítulo de Personal para seguir combatiendo la elevada deuda que arrastra el Ayuntamiento.

Es lo que argumentan los responsables municipales para justificar una decisión importante, que podría hacer que Arqueológico -fundado en 1980- pierda su actual categoría para quedar reducido a una simple colección museográfica. Es lo que ocurre cuando un centro de estas características pierde el reconocimiento de la Conselleria de Cultura por carecer de un director técnico a su cargo. Cabe precisar al respecto que el otro trabajador del museo, aunque es arqueólogo, está contratado como auxiliar administrativo por lo que no puede asumir las funciones que hasta la fecha venía desempeñando la arqueóloga municipal.