El Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción para participar en el bajada del monte Bolón a través de la senda de los Reyes Magos el próximo 5 de enero. Un acto previo a la Cabalgata de los Reyes Magos y que se ha convertido en toda una tradición en Elda.

Este año se cuenta con una novedad, la participación de 200 antorchas del leds diseñadas por el Instituto del Calzado (Inescop) y fabricadas por alumnos del IES La Torreta del ciclo de Electrónica. Así quienes quieran portar una de estas linternas deberán inscribirse en el formulario que se ha colgado en la web municipal Elda.es. En el mismo apartado se ha creado otro para aquellos que se animen a llevar un antorcha, encabezando la comitiva. En este caso, únicamente hay posibilidad para 100.

El 1 de enero se cerrará el plazo y si el número de inscritos excede el cupo, se realizará un sorteo el día 2 de enero a las 10 de la mañana en el Ayuntamiento.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, que presentó el dispositivo ha indicado que sin acreditación oficial no se podrá participar con antorchas de fuego real en esta actividad, quedando el incumplimiento de las normas al juicio y ejecución de las leyes vigentes por la autoridad competente. Además quienes porten las antorchas deberán asistir a la reunión que se mantendrá con los antorchero el martes 3 de enero a las 20.30 horas en el salón de actos del Centro Cívico. El jueves 5 de enero la concentración para la subida será a las 15.30 horas.