El secretario general provincial del PSPV-PSOE en Alicante y diputado autonómico, David Cerdán, ha informado sobre una ayuda directa de la Generalitat Valenciana para la promoción de Uva de Mesa con motivo del final de la campaña de comercialización de un producto del Medio Vinalopó único en el mundo.

El Consell ha aprobado una subvención de 17.900 euros para la Denominación de Origen Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó para las actividades de promoción.

Esta subvención también tiene como objetivo colaborar en la campaña de la Generalitat denominada "Nadal es Valencià", para la promoción en el mercado los productos alicantinos como la uva, pero también el turrón con Denominación de Origen y la fabricación de juguetes en la provincia.

Para el diputado autonómico del PSPV-PSOE "toda ayuda a este sector y a este producto exclusivo y único en el mundo es muy importante. Primero, porque el producto lo merece y debemos dar a conocer sus peculiaridades de producción como las garantías y valores del fruto que logra; y segundo, este sector también ha sufrido los efectos de la sequía - y ahora de las últimas lluvias - que ha reducido la producción y que necesita ayuda ante los grandes distribuidores para garantizar precios justos al agricultor".

Cerdán insistió en la idea de que “toda ayuda es poca para la promoción de un sector único, que debe ser más conocido, y a un sector que tiene que luchar contra políticas comerciales muy agresivas contra el agricultor”.

Cabe recordar, además, que el sector de la Uva de Mesa con Denominación de Origen genera de manera directa e indirecta un total de 10.000 puestos de trabajo en toda la comarca del Vinalopó durante la temporada alta.