Siete personas trabajan desde hace unos días en el Área de Medio Ambiente de Pinoso donde desarrollarán, durante los próximos siete meses, trabajos administrativos y forestales en diferentes espacios naturales del término municipal. Los costes salariales de estas contrataciones se cubren con las subvenciones obtenidas por este departamento municipal. Son un total de 44.607 euros de los programas EMCORP y Salario Joven del SERVEF.

La cuantía recibida para el programa EMCORP asciende a 21.175 euros y ha permitido la contratación de cuatro peones forestales durante cinco meses. Su trabajo consistirá en la restauración paisajística y mejora de cauces en el humedal del Prado, así como trabajos de mantenimiento en el área recreativa del Monte Coto. A través del programa Salario Joven, destinado a contratar personas desempleadas menores de 30 años inscritas como demandantes de empleo y que cuentan con cualificación profesional, el área de Medio Ambiente también ha contratado en prácticas a dos técnicos de trabajos forestales y a una técnica en gestión administrativa durante siete meses. En este caso la ayuda obtenida asciende a 23.431 euros y los trabajos que desarrollarán consisten en actuaciones silvícolas para la mejora de la biodiversidad en el monte Coto, apoyo en actividades de educación ambiental y limpieza de cauces en el humedal del Prado. La atención al ciudadano en el punto de Información Ambiental y tareas administrativas centrarán el trabajo de la auxiliar administrativa.

Importante esfuerzo

El alcalde Lázaro Azorín y la concejala de Medio Ambiente, Silvia Verdú, han señalado que «en esta área es muy importante este refuerzo de personal para los próximos meses, porque con tantos proyectos de conservación de la biodiversidad en marcha y el mantenimiento constante que requieren los espacios naturales, esta ayuda es muy bienvenida», han destacado ambos.