Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hiperber invierte 7 millones en un centro logístico que creará 25 empleos en Novelda

La cadena de supermercados ha iniciado las obras en una parcela de 30.000 metros que ha adquirido en el polígono El Fondonet

Las obras en la parcela donde se ubicará el nuevo centro logístico de Hiperber junto a la A-31. ÁXEL ÁLVAREZ

La cadena de supermercados Hiperber ha comenzado a construir en Novelda el que será su nuevo centro logístico, una plataforma desde donde realizará la distribución de productos a los 64 establecimientos que tiene en funcionamiento en toda la provincia. La empresa cuenta actualmente con unas instalaciones ubicadas en la carretera que une Elche y Crevillent, y gracias a este proyecto dispondrá otra plataforma más grande y moderna en el polígono industrial El Fondonet de Novelda. Y ello con el objetivo de ganar espacio, seguir creciendo en número de establecimientos y mejorar el servicio a sus tiendas.

Tanto el actual complejo de distribución de la cadena en Elche como el supermercado anexo seguirán prestando servicio con normalidad, como lo han venido haciendo durante los últimos años.

Hiperber invertirá siete millones de euros en la infraestructura de Novelda, un presupuesto que incluye tanto la compra del suelo como la construcción de la nave que albergará el almacén y que dispondrá de una superficie construida de 12.000 metros cuadrados.

Las instalaciones se ubican a escasos 200 metros del acceso a la autovía de Alicante-Madrid, la A-31, sobre una parcela de 30.000 metros cuadrados. La empresa espera que la plataforma entre en funcionamiento durante el segundo trimestre del próximo año.

Tal como ha explicado el consejero delegado de la cadena, José Bernabeu, «hemos elegido Novelda por tratarse de un enclave estratégico en el centro de la provincia desde donde podremos abastecer a toda nuestra red de supermercados». Las nuevas instalaciones supondrán duplicar la capacidad de almacenaje actual de la compañía y por tanto, la operatividad en la red de distribución de mercancías. La plataforma logística de Hiperber contará con 20 muelles de carga y capacidad para almacenar 13.000 palés en sus 14 metros de altura. Además, se generarán 25 nuevos puestos de trabajo, con lo que se superarán los 900 trabajadores en la compañía.

Cabe destacar que Hiperber ha aumentado sus ventas en un 58% en los últimos siete ejercicios, tal como reflejan los datos de los balances anuales. En ellos se observa que la venta bruta ha pasado de los 89 millones de euros con los que cerró el año 2009 a los 140,9 millones de euros con los que finalizó el ejercicio de 2015.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats