Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia exigirá un tercer carril para la autovía de Madrid

Elda promueve una campaña, que se ampliará al resto de municipios alicantinos con accesos a la A-31, para reclamar al Gobierno su ampliación por «peligrosa y saturada»

La provincia exigirá un tercer carril para la autovía de Madrid

Constituir una plataforma provincial para reclamar al Gobierno central la ampliación de la autovía de Madrid con un tercer carril. Es el proyecto que está promoviendo Ciudadanos de Elda, a través de una campaña reivindicativa denominada «Alicante-Villena 3», en la que espera contar con el apoyo de todas las fuerzas políticas, sociales, económicas y empresariales de los municipios por los que cruza la A-31 -Alicante, Monforte del Cid, Novelda, Elda, Petrer, Sax y Villena- y de aquellos indirectamente afectados como Aspe, Monóvar, Pinoso, Salinas, Agost y Elche, entre otros.

«Son muchas las peticiones que periódicamente se lanzan para reivindicar la mejora de este vial. Y pensamos que ya es hora de que todos los municipios del Alto y Medio Vinalopó y otros cercanos nos pongamos a trabajar juntos, dejando a un lado los colores políticos de cada cual, para conseguir una inversión real del Estado que, de una vez por todas, rediseñe el trazado e incluya un tercer carril, que es a todas luces una actuación tan necesaria como imprescindible». Así lo indicó a este diario Francisco Sánchez Martínez, responsable comarcal de Ciudadanos y concejal de Elda, tras adelantar que su primer objetivo será tratar de unir a todos los alcaldes y fuerzas civiles en torno a este frente común.

La A-31es una de las autovías que más tráfico soporta en España en el tramo comprendido entre Alicante y Villena con una intensidad medida diaria de 60.000 vehículos de los que, además, 6.500 son camiones. También es una de las carreteras que mayor índice de accidentes registra. De hecho, al ser una de las vías de transporte comercial más concurridas del sur de España, son múltiples los percances en los que se ven implicados vehículos pesados.

Esta semana, por ejemplo, se han producido dos accidentes de estas características -en Petrer el lunes y en la pedanía villenense de La Encina ayer- y aunque no ha habido que lamentar víctimas mortales las retenciones han vuelto a ser kilométricas.

Cabe recordar que el recorrido de la A-31 fue diseñado mediante el desdoblamiento de la antigua Nacional 330, con lo que lo hace muy peligroso en muchos de sus tramos. En los últimos años el aumento del tráfico, unido al incremento del turismo y del transporte de mercancías, ha agravado un problema al que hay que añadir la completa paralización de las obras de mejora aprobadas por Fomento hace ya nueve años.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats