Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alto y Medio Vinalopó

El Consell suple en 2016 la falta de inversiones sanitarias con 1.863.000 euros

El Departamento de Salud de Elda repartirá un díptico a los usuarios para informar de las actuaciones y adquisiciones de este año

Una vista de pájaro del hospital de Elda. CARLOS RODRÍGUEZ

La Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública ha concedido este año inversiones al Departamento de Salud de Elda por un importe global de 1.863.950 euros. Se trata de la cantidad más elevada y significativa de los últimos cinco años puesto que, desde la ampliación del centro hospitalario en el 2010, las inversiones fueron escasas hasta 2014.

«Hemos querido ofrecer toda esta información en un díptico para hacer llegar a toda la población cuáles han sido las adquisiciones de equipamiento y actuaciones que hemos puesto en marcha en nuestros centros sanitarios durante 2016», ha manifestado Vicenta Tortosa, gerente del Departamento de Salud de Elda. Las inversiones a las que se refiere comprenden redacciones de proyectos, ejecución de obras de reparación y conservación, equipamiento de instalaciones, equipamiento de electromedicina y mobiliario. Además, en este documento también se indica en otro apartado los gastos más relevantes en cuanto a mantenimiento y conservación realizados en varios servicios del Hospital General Universitario Virgen de la Salud de Elda y otros centros sanitarios.

El díptico informativo se ha presentado en el último Consejo de Salud y la gerente también aprovechó para adelantar las expectativas que se tienen de cara al próximo ejercicio. Entre ellas poder acometer las obras del nuevo Punto de Atención Continuada de Elda, que trasladará este servicio desde el centro de salud Marina Española al centro de especialidades de Padre Manjón.

También en 2017 está previsto remodelar el Área de Paritorios y acondicionar las antiguas urgencias en consultas externas. Además, ya está en trámite el expediente para la adquisición del nuevo TAC, cuya adjudicación se hará presumiblemente a principios del próximo año, y durante el periodo estival se contempla una actuación completa en Medicina Interna. Esta unidad situada en la planta cuarta del ala antigua del hospital renovará toda su carpintería exterior y mejorará su imagen con pequeñas reformas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats