Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aspe intensifica la vigilancia

Novelda sufre una oleada de asaltos en casas de campo

Los parajes noveldenses de la Horna Alta y Baja registran una decena de sustracciones en el último mes

Novelda sufre una oleada de asaltos en casas de campo

La partida rural de la Horna Alta de Novelda ha sufrido en el último mes una decena de robos en casas de campo. En todos los casos el modo de actuar es muy parecido, por lo que se sospecha que pudiera tratarse de la misma banda. Los dos últimos asaltos se han producido este fin de semana y los ladrones se han llevado todos los objetos de valor que han encontrado. Desde tres garrafas de aceite hasta una enorme mesa de salón además de encimeras, electrodomésticos y todo tipo de herramientas, aperos de labranza y maquinaria.

En la mayor parte de los casos las pérdidas son elevadas. Tanto por el botín como por los daños ocasionados ya que los delincuentes destrozan puertas, ventanas y muebles para conseguir su propósito.

Pero esta oleada de robos también se ha extendido al paraje de la Horna Baja, incluso encontrándose los moradores en el interior de sus viviendas, y comienza a generar intranquilidad, preocupación y temor entre los agricultores y residentes del término rural.

Y mientras en Novelda crece la alarma social, en la vecina localidad de Aspe el número de robos de uva de mesa se ha reducido. El Ayuntamiento, en coordinación con la Policía Local, Policía Autonómica y Guardia Civil, ha intensificado la vigilancia en los campos para evitar las temidas sustracciones en plena campaña de la uva de mesa. Según explicó ayer el concejal de Seguridad, Chema García Payá, «lo que pretendemos es espantar a los amigos de lo ajeno y, al mismo tiempo, obligar a los propietarios a que lleven el documento que acredita que se es dueño de la uva u otros productos hortofrutícolas».

Los agentes están realizando controles en las entradas y salidas de caminos rurales para supervisar lo que se transporta e identificar a las personas. «La buena coordinación y el programa de vigilancia especial puesto en marcha ha traído consigo un descenso considerable en el número de robos respecto al año pasado», destaca el concejal del área apuntando que sólo se han detectado, en lo que va de campaña, tres delitos en los que se han incautado más de 12.000 kilos de uva procediendo los agentes a la detención de los infractores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats