El alcalde, Rubén Alfaro, se ha reunido con el subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Gómez, y con el comisario provincial, Alfonso Cid, y el de Elda, Luis Saldaña, para estudiar la posibilidad de instalar cámaras de video-vigilancia en Elda.

Se trata de un paso más en el proyecto del equipo de Gobierno para avanzar en una ciudad «más amable y habitable», en palabras de Alfaro, que persigue «corregir los problemas que ahora estamos teniendo y garantizar un estándar de seguridad para todos los ciudadanos y para el patrimonio público».

Alfaro y el concejal del área, José Antonio Amat, ya se reunieron con una empresa de ámbito nacional especializada en la instalación de este tipo de dispositivos. La autorización para poder instalar estas cámaras es un asunto que excede la competencia municipal por lo que «vamos a trabajar desde el área de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial en un proyecto serio, que de respuesta a los problemas que tenemos planteados y que presentaremos ante las instancias pertinentes para conseguir que lo aprueben».