Elda celebra el próximo sábado 10 de diciembre, el día de los Derechos Humanos. Con este motivo, el Ayuntamiento junto con el Consejo de Solidaridad, ha preparado una mañana cargada de actividades y actuaciones a cargo de diferentes colectivos, que aportarán su granito de arena para celebrar este día. Paralelamente, se ha organizado un concierto del grupo de rock UVE, que actuará a partir de las 12.00 horas en la plaza de las Huestes del Cadí.

A las 10 de la mañana se iniciará el programa de actividades y además en la plaza Sagasta se ubicarán puestos informativos de todas las ONGs locales. Este año, como novedad, a los niños se les entregará un «pasaporte solidario» para que pasen por todos los stands o puestos de las ONGs y lo vayan completando. Una vez esté sellado se les obsequiará con una mochila con regalos en su interior.

La concejala de Solidaridad, Nieves López, resaltó que «aunque es una actividad que se viene desarrollando desde hace años, en esta ocasión se le ha querido dar otro enfoque, ya que para todas las ONGs que forman el Consejo Local de Solidaridad el objetivo de esta celebración es darse a conocer».