El director de Emudesa y concejal de Izquierda Unida, Javier Rivera, presentó al consejo de administración de la empresa municipal una normativa para controlar las contrataciones y evitar posibles irregularidades. La batería de reglas que se aprobaron buscan la transparencia, participación y la igualdad de oportunidades.

Una de las medidas instauradas es que cualquier arreglo o servicio que contrate esta empresa, a partir de la entrada en vigor del próximo presupuesto, y que supere los 3.001 euros de base, sea aprobado obligatoriamente por la mayoría del consejo de administración, mientras que para importes de entre 500 y 3.000 euros, será obligatorio solicitar tres presupuestos, y posteriormente dar cuenta de esos contratos al consejo.

Asimismo, todas las contrataciones se ejecutarán mediante un nuevo procedimiento, que consiste en la creación de un listado de proveedores de la zona, que será público y tendrá un carácter rotatorio para fomentar la igualdad de oportunidades y evitará el clientelismo político. Así, el presidente de la empresa señala que se evitarán «posibles malas gestiones o irregularidades que se realizaron en la época del PP y que se han denunciado».

«En tan solo año y medio, hemos mejorado notablemente la calidad de los servicios que se ofrecen en la empresa, rebajando el coste de los mismos y minorando los gastos superfluos de Emudesa», destacó Rivera.