El diputado de proximidad del PP en la comarca del Medio Vinalopó, el petrerense Pascual Díaz, ha informado, cuando todavía resta mes y medio para que concluya el ejercicio de 2016, que la Diputación de Alicante ha invertido 14 millones de euros en los 13 municipios del Medio Vinalopó. «Una cantidad que roza los 25 millones si le agregamos lo invertido en 2015», ha puntualizado.

Díaz ha detallado que «solo este año la Diputación ha destinado dos millones de euros a cooperación y obras en Aspe y Novelda, y 600.000 euros en mejoras de la red viaria. Otros 800.000 euros en ayudas y subvenciones para adecuar las redes de agua potable, y hemos invertido también en el bienestar de las personas». En este sentido ha explicado que «gracias a la Corporación provincial 232 aspenses y noveldenses se benefician gratuitamente del servicio de teleasistencia en ambas localidades. Y 48.000 euros reciben los dos Consistorios para sufragar el servicio de atención domiciliaria», más conocido como SAD.

Otra de sus líneas de actuación del ente provincial es convertirse en un «motor» cultural, juvenil y deportivo. Con tal fin ha repartido subvenciones para entidades de Aspe y Novelda por más de 67.000 euros. Por ejemplo, para el Circuito Mundial Eternal Running, el Consejo de la Juventud de Novelda, la Sociedad Musical Santa María Magdalena, Unión Musical La Artística o a entidades deportivas como el Club Baloncesto Jorge Juan, Club de Ajedrez Goloso Peón, Club Colombicultura Noveldense, Club Petanca Betania, Club Escacs, Club Ciclista y la Unión Ciclista.

En Aspe, entidades como el Ateneo Musical Maestro Gilabert, la Sociedad Musical y Cultural Virgen de las Nieves, la revista conmemorativa del Centenario del Asilo de Ancianos Virgen de las Nieves y la Escuela Municipal de Multideporte han recibido también importantes subvenciones.

Y, en lo que a los colectivos sociales respecta, la Diputación ha destinado 49.000 euros en ayudas para favorecer a las personas.

«Demostramos con hechos la importancia que tiene que las inversiones que se hacen con el dinero de la provincia de Alicante se decidan en la provincia de Alicante», ha subrayado Pascual Díaz defendiendo, por último, el papel de la Diputación como elemento vertebrador del territorio.