25 de noviembre de 2016
25.11.2016

Villena restaura el frontón de la fachada del cementerio viejo

El Ayuntamiento invertirá 105.000 euros en la construcción de 240 nichos y la adecuación de su entorno

25.11.2016 | 01:03
Villena restaura el frontón de la fachada del cementerio viejo

El restaurador local, José Luís Sáez, ha sido el encargado de la adecuación del frontón de la fachada del cementerio viejo de Villena.

Esta parte del inmueble -que data de 1880- se encontraba en mal estado de conservación y presentaba peligro de desprendimiento.

Tal y como indicó José Luís Sáez, los trabajos han consistido en limpiar y desinfectar el conjunto por medios mecánicos, respetando la superficie original. Asimismo se procedió a retirar el mortero de yeso deteriorado y se colocó la pieza desplazada del frontón que sufría riesgo de desplome. Después se colmataron las juntas con un mortero de cal hidráulica con sílice y caliza, para finalizar con una veladura protectora para homogeneizar las tonalidades y proteger la superficie de la piedra.

La concejala de Cementerio, Paula García , indicó que la adecuación del frontón «es una actuación más dentro de la línea de conservación y mejora del cementerio a través de pequeñas acciones».

Por otro lado, la edil anunció la adjudicación de las obras para la construcción de 240 nuevos nichos y la adecuación del entorno por un importe de 105.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine