El restaurador local, José Luís Sáez, ha sido el encargado de la adecuación del frontón de la fachada del cementerio viejo de Villena.

Esta parte del inmueble -que data de 1880- se encontraba en mal estado de conservación y presentaba peligro de desprendimiento.

Tal y como indicó José Luís Sáez, los trabajos han consistido en limpiar y desinfectar el conjunto por medios mecánicos, respetando la superficie original. Asimismo se procedió a retirar el mortero de yeso deteriorado y se colocó la pieza desplazada del frontón que sufría riesgo de desplome. Después se colmataron las juntas con un mortero de cal hidráulica con sílice y caliza, para finalizar con una veladura protectora para homogeneizar las tonalidades y proteger la superficie de la piedra.

La concejala de Cementerio, Paula García , indicó que la adecuación del frontón «es una actuación más dentro de la línea de conservación y mejora del cementerio a través de pequeñas acciones».

Por otro lado, la edil anunció la adjudicación de las obras para la construcción de 240 nuevos nichos y la adecuación del entorno por un importe de 105.000 euros.