La Sociedad Unión Musical y Artística de Sax celebra mañana un concierto a las 17.30 horas en el Teatro Cervantes de Sax con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.

El director titular de la banda, Pedro Lara, ha preparado un programa con música de autores de la Comunidad Valenciana como Rafael Mullor, Santiago Quinto, Ferrer Ferrán y Óscar Navarro, todas ellas estrenos para la banda sajeña. Entre las piezas que se escucharán en el concierto se encuentra la «Rapsodia Hernandiana», un ballet para el poeta Miguel Hernández compuesto por el maestro Santiago Quinto o «El Olimpo de los Dioses», obra del noveldense Óscar Navarro. Además, se estrenará el pasodoble de Ferrer Ferrán titulado «Visi la Modista».

Antes del concierto, la banda dará la bienvenida de forma oficial a los seis músicos que se incorporan este año a la familia de la Unión Musical y que fueron recogidos en sus casas el domingo por sus compañeros. Se trata de Carla Navarro (flauta), Antonio Payá y Mª Isabel Peñataro (clarinetes), Sara Gorreta (saxofón), y Antonio Fernández-Luna y Rodrigo Ochoa (trombón). Además, en el intermedio se realizará el ya tradicional sorteo de regalos donados por los comerciantes de Sax a la Agrupación Santa Cecilia, con el que se recaudarán fondos para ayudar a la banda.

Después, músicos, familiares y simpatizantes de la banda disfrutarán de una Cena de Hermandad, que este año se realiza en el local de la Comparsa de Turcos.