La concejala de Igualdad de Aspe considera insuficientes los recursos que la Generalitat Valenciana ha destinado para contratar a los agentes de Igualdad, motivo por el cual Yolanda Moreno reclama un mayor compromiso de la Conselleria en este ámbito.

El Ayuntamiento de Aspe se ha adherido a la convocatoria de agentes de Igualdad para el próximo año, que ha sido creada con una dotación de 25.000 euros para la contratación de este tipo de especialistas. «Con la cantidad asignada no da ni siquiera para poder contratar a un profesional media jornada», ha apuntado la edil advirtiendo que «al final le va a tocar al municipio realizar una gran aportación económica para prestar un servicio tan prioritario y necesario como es atender a las víctimas de la violencia de género».

En la reunión convocada en Valencia por María Such Palomares, la directora general de Instituto Valenciano de las Mujeres, tanto el alcalde, Antonio Puerto, como la concejala del área pusieron de manifiesto que los recursos y condiciones planteados imposibilitan a muchos ayuntamientos acogerse a la convocatoria. A pesar de ello Yolanda Moreno insiste en la conveniencia de disponer de este servicio para que Aspe cuente con un agente de Igualdad que atienda estos asuntos «tan delicados».

Cabe informar, por último, que el número de casos de violencia de género ha aumentado en Aspe a 29, si bien todos son de riesgo bajo.