El Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana ha admitido a trámite la queja presentada por el grupo literario y montañero Cuentamontes contra el interventor municipal del Ayuntamiento de Elda, la empleada del servicio de Intervención y la Corporación local en su conjunto.

Cuentamontes considera que se están produciendo «malas prácticas administrativas» en el retraso del pago de las subvenciones aprobadas en su favor por el Ayuntamiento de Elda.

«Trabajamos de manera altruista por nuestro pueblo y sin cobrar los elevados sueldos que perciben estos funcionarios que, desde nuestra óptica, nos parecen inmerecidos a tenor de que sólo están sirviendo para entorpecer en lugar de ayudar a los colectivos y ciudadanos como manda el espíritu de la Ley que regula las subvenciones a las entidades locales», ha señalado el presidente de Cuentamontes, Juan Manuel Maestre.

«Tras nueve meses sin recibir las ayudas consignadas presupuestariamente y harto de aguantar impertinencias municipales, hemos decidido acudir al Síndic de Greuges porque no le vamos a consentir ni a un habilitado nacional ni a ningún otro “iluminado” que interprete las leyes a su libre albedrío», ha añadido en tono tajante Juan Manuel Maestre anunciando que llevarán el asunto hasta las últimas consecuencias.

Entre las medidas que Cuentamontes se plantea está solicitar el despido o traslado del interventor municipal y de su empleada, «cuyas malas prácticas -subraya el responsable Cuentamontes en su comunicado- empobrecen y obstaculizan la vida social, deportiva y cultural de Elda con sus caprichosos ordeno y mando que no tienen reflejo cabal en las Leyes».

Este diario ha intentado recabar la opinión del interventor municipal al mediodía de este miércoles pero ha resultado imposible al no encontrarse en su despacho.