El Presupuesto Municipal de Novelda para 2017 incluirá, por primera vez desde hace años, una partida de 250.000 euros para inversiones gracias al ahorro conseguido en los capítulos de Personal y Contrataciones.

En la elaboración de las cuentas municipales del próximo año, que rondarán los 19,5 millones de euros y en las que el gobierno de UPyD-PP ya se está trabajando con los portavoces de la oposición, se está siendo «especialmente prudente, sin tener las alegrías de antaño, de forma que el documento se ajuste a la realidad económica del Consistorio», ha indicado el alcalde Armando Esteve, incidiendo en que, tras varios años con remanentes de tesorería negativos, «por fin en 2017 se podrán destinar, gracias a los ahorros conseguidos con la revisión de los contratos energéticos, de telefonía y en el capítulo de Personal, unos 250.000 euros a inversión y mejora de servicios en la ciudad».

La mayor parte de esta cantidad se dedicará a complementar la subvención de la Diputación que permitirá el arreglo integral de la avenida de la Constitución y la construcción de un pequeño parque en la misma zona.

El alcalde de Novelda considera que aunque los «ahorros no alcanzan magnitudes que nos permitan sacar pecho todavía, sí ponen de manifiesto un cambio de rumbo del Ayuntamiento y que, gestionando con seriedad, empezamos a poder destinar presupuesto a inversión y a la mejora de servicios». Cabe recordar, no obstante, que el Consistorio mantiene una deuda de 30 millones de euros y un remanente negativo de Tesorería de casi 3,5 millones de euros.