Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda se queda a la cola de la Comunidad en ayudas para la formación de parados

La capital del Medio Vinalopó consigue subvenciones por valor de 32.000 euros frente a los cerca de 2.000.000 euros de Elche

Elda se queda a la cola de la Comunidad en ayudas para la formación de parados

Elda solo recibirá 32.291 euros del programa de iniciativa social en colaboración de las corporaciones valencianas, que promueve la Conselleria de Economía Sostenible y que incentiva la formación para el empleo. La dotación económica se divide en dos cuantías: una destinada al programa EMCORP para desempleados con 12.291.000 euros y otra del proyecto EMCOLD para parados de larga duración, con 20.000 euros. Se dedicará a sufragar la contratación de personas, que figuren en la listas del Servicio Valenciano de Empleo.

La cifra asignada a Elda es muy pequeña al lado de otras ciudades alicantinas. En el ranking de aportaciones para el fomento del empleo a través de la formación llama la atención el millón cuatrocientos mil euros que se invertirán en Elche, sólo el programa para jóvenes, a los que se suman 575.000 del EMCORP y 40.000 para el proyecto asignado a los de larga duración. También Petrer ha conseguido una mayor consignación que supera entre los tres programas los 142.000 euros, o Aspe, que con menor población y una tasa de desempleo más baja que Elda supera los 76.000 euros en ayudas.

Los números son más sorprendentes si se tiene en cuenta que Elda encabeza el ranking de los municipios de la Comunidad Valenciana con la tasa más alta de desempleo de los municipios de 40.000 habitantes, que se sitúa en un 29,79 por ciento de la población activa.

Con estos números el grupo municipal de Ciudadanos solicita al equipo de gobierno de PSOE-Compromís, y en concreto al Instituto de Desarrollo de Elda, Idelsa, una «aclaración convincente» sobre los proyectos presentados al programa de la Conselleria en relación a las ayudas del programa de Iniciativa Social.

Ciudadanos critica no sólo la discriminación sufrida sino también, que dentro del programa para jóvenes la cuantía es cero euros por lo que los concejales de esta formación se preguntan «¿no se merecían los jóvenes desempleados eldenses que alguien se molestará en solicitar una subvención para que pudieran trabajar?».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats