El equipo de gobierno de Elda proyecta instalar cámaras de vigilancia en parques y jardines de la ciudad en un intento de reducir los actos vandálicos que afectan al mobiliario y al mantenimiento de algunos espacios públicos. La videovigilancia permitirá a la Policía Local mantener un mayor control sobre esas zonas y poder recurrir a las imágenes en caso de necesidad.

El alcalde, Rubén Alfaro, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Amat, así como los mandos policiales encabezados por el Intendente Jefe, Francisco Cazorla, se reunieron, recientemente, con una empresa especializada en aplicaciones de este tipo para comenzar a sondear proyectos. El alcalde indicó que «ha sido una primera reunión técnica, a la que seguirán otras y queremos igualmente conocer de cerca proyectos que puedan ser similares al que queremos implantar en Elda».

El objetivo es reducir el nivel de vandalismo que «es un tema que preocupa tanto por el coste económico que supone la reposición de mobiliario urbano, por la propia estética de nuestros espacios públicos como por el mantenimiento de los mismos».

El primer edil eldense indicó que la idea del equipo de Gobierno de PSOE-Compromís es avanzar en la implantación de estos sistemas que mejoren la calidad en las zonas públicas y que, junto a otras iniciativas que apelen al civismo, se consiga «una ciudad más amable, habitable y la ciudad que todos queremos».