Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El edil del PSOE en Cañada denuncia ante el Síndic falta de información

El alcalde del PP se niega a entregarle copia del presupuesto municipal y de proyectos de obra

El edil socialista Abel Benejama muestra sus escritos en el «Camí de las Fuentes» de Cañada. ÁXEL ÁLVAREZ

El socialista Abel Benejama, el único concejal en la oposición del Ayuntamiento de Cañada, ha decidido elevar una queja al Síndic de Greuges por las «trabas y dificultades» que, según denuncia públicamente, le está poniendo el alcalde, el popular Juan Molina, para permitirle acceder a la información municipal y que pueda ejercer su labor de concejal.

Abel Benejama ha decidido acudir al Síndic después de que el primer edil se haya negado a facilitarle copias sobre los proyectos de obra tramitados por el Ayuntamiento entre los años 2010 y 2015, así como del presupuesto municipal de 2016 que fue aprobado en diciembre de 2015 con los votos favorables de los ocho ediles del PP.

El alcalde, con el que este diario trató de contactar ayer sin éxito para recabar su opinión, denegó el acceso a las copias argumentado que Abel Benejama no tenía derecho a ellas porque entre 2010 y 2015 no era concejal. También ha rechazado Molina entregarle una copia del presupuesto de Cañada, justificando su negativa en el hecho de que estuvo a disposición del concejal socialista durante la tramitación y «al no interesarse por el documento en ningún momento», según la respuesta literal del alcalde, ya no tiene derecho a obtener copia del mismo. Un argumento que para el afectado es «falso ya que la ley no establece ningún tiempo límite para acceder a cualquier información municipal».

A juicio de Benejama las explicaciones del alcalde son «ridículas y patéticas, y sólo parecen tener por finalidad impedir que nadie pueda conocer su gestión durante los último 25 años». De hecho, el primer enfrentamiento se produjo cuando el edil del PSOE se interesó por el asfaltado de la vereda del «Camí de las Fuentes» y Molina se negó a debatirlo en el pleno, señalando que el tema no tenía «ni pies ni cabeza».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats