La Diputación Provincial de Alicante ha invertido en 2016 un total de 3.025.834,59 millones de euros en la ciudad de Elda, lo que supone 57 euros por habitante desde el pasado mes de enero, según los datos facilitados por la institución.

El diputado provincial y exalcalde de Petrer Pascual Díaz resaltó que «se han aportado ayudas para que 389 eldenses se beneficien gratuitamente del servicio de teleasistencia, lo que supone 60.000 euros anuales de gasto». También se asignaron 22.604 euros a distintas entidades sociales.

En el Medio Vinalopó, el organismo provincial destinó seis millones de euros a cooperación y obras y 1,45 millones a mejoras de la red viaria. El diputado provincial también destacó que, dentro de estas dotaciones económicas, se dedicaron «800.000 euros en ayudas y subvenciones para adecuar las redes de agua potable, y hemos invertido también en el bienestar de las personas».

«Demostramos con hechos la importancia de que las inversiones que se hacen con el dinero de la provincia de Alicante se decidan en esta provincia», subrayó Díaz.

En su opinión, la Diputación «es el elemento que vertebra a la provincia de Alicante». «Y, eso, es posible porque se trata de una institución saneada, que abarata el coste de los servicios, generando economías de escala y porque es tan cercanas a los ciudadanos que conocen la realidad territorial», explicó el diputado de proximidad del Partido Popular en la comarca del Medio Vinalopó.

«Voy a recorrer la comarca del Medio Vinalopó municipio a municipio con tres objetivos: poner en valor las inversiones de la Diputación, evaluar el estado de las inversiones y recoger las necesidades de los municipios», adelantó.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Elda, Fran Muñoz, destacó que «la información que ha aportado Pascual Díaz, demuestra la importancia de las diputaciones provinciales» y añadió que «quienes no apoyan a las diputaciones, normalmente lo hacen por dos motivos: o bien por desconocimiento o porque no creen en España y prefieren otros modelos confederados».