El Ayuntamiento de Petrer ha llevado a cabo trabajos de mejora de los elementos de regulación del tráfico y señalítica de la avenida del Guirney con el objetivo de mejorar la seguridad vial y contribuir a reducir la siniestralidad de este importante vial del municipio.

Concretamente, los trabajos realizados se han centrado en ampliar la anchura de todos los carriles de 3 a 3,50 metros, con el propósito de evitar colisiones; y, en las zonas de curva de ambos sentidos, limitar la circulación a un carril para favorecer la reducción de velocidad por parte de los conductores.

Además, se ha aprovechado la actuación para renovar toda la pintura vial de la avenida (pasos de peatones, líneas de separación de carriles e isletas). Los cambios realizados han permitido la creación en la propia avenida de seis plazas de aparcamiento.

Tras los accidentes de tráfico ocurridos en esta zona el pasado verano, desde la Concejalía de Policía y Educación Vial, responsable de la regulación del tráfico y de la seguridad vial de Petrer, se optó por llevar a la Comisión de Movilidad el estudio de posibles medidas que contribuyesen a mejorar la seguridad y reducir la siniestralidad de la avenida del Guirney.

Desde el Ayuntamiento de Petrer el concejal Fernando Portillo ha pedido a los vecinos y vecinas de Petrer que «respeten la nueva señalización de la avenida del Guirney para garantizar la seguridad de todos los petrerenses y no tener que lamentar accidentes graves como el ocurrido el pasado mes de agosto, en el que un joven perdió la vida».