Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aspe

Reciclar e integrar puerta a puerta

Usuarios del centro de discapacitados El Puente recogen 12,4 toneladas de residuos en los 68 comercios asociados al programa municipal

Usuarios de El Puente recogiendo los residuos en los comercios y llevándolos al Punto Limpio. INFORMACIÓN

Avanza y se consolida en Aspe un proyecto iniciado por el Ayuntamiento en 2012 para impulsar el reciclaje en los comercios de la localidad propiciando, al mismo tiempo, la integración de personas con discapacidad psíquica. Son precisamente los integrantes del centro especial Empleoaspe.disc. SL los que se encargan de realizar las tareas de recogida recorriendo, puerta a puerta y de forma periódica, los 68 establecimientos que están adheridos a este servicio.

Según explica el concejal Iván Escobar el programa cumple diversos objetivos. Facilita a los comerciantes desprenderse de los residuos ordinarios -cartón, envases, vidrio- y específicos -pilas y aceites usados- que generan en sus negocios; colabora activamente en mejorar la imagen del municipio eliminando las acumulaciones de cartón que se producen en los contenedores y en la puerta de los establecimientos; consigue un reciclaje más eficaz con la consiguiente mejora medioambiental y da empleo, normaliza e integra a personas con discapacidad.

En lo que va de año se han recogido ya 12,4 toneladas de cartón, envases, vidrio, pilas y aceite usado gracias a esta iniciativa impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente, que se lleva a cabo a través de un convenio bajo la supervisión de profesionales cualificados. Los usuarios del Centro de Día El Puente efectúan la recogida y su posterior transporte al Punto Limpio de Aspe de los residuos ordinarios mientras los específicos se envían a gestores autorizados. Además, los trabajadores también llevan a cabo campañas de sensibilización y adhesión a este programa en los comercios locales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats