El Centro Tecnológico del Calzado Inescop organiza unas jornadas con el objetivo de acercar al sector del calzado los resultados y avances tecnológicos obtenidos en 2016 a través de los programas IVACE de I+D+i.

Técnicos del Centro Tecnológico mostrarán desde hoy las novedades en innovación relacionadas con la fabricación del futuro, la fabricación sostenible en calzado y la fabricación funcional.

En la sesión de hoy, llamada «Fabricación del Futuro», se abordarán cuestiones como un sistema de robotización inteligente adaptativa, las ventajas de la impresión 3D de platillas anatómicas funcionales y una fabricación eficiente de microcápsulas.

En la sesión de mañana, la de «Fabricación Sostenible», se tratará la eficacia temporal de los tratamientos preventivos del Cromo VI, las ventajas técnicas y mediombientales de los adhesivos sólidos para calzado, los materiales para calzado a partir de CO2 y así como el uso seguro de los nanomateriales, mientras que la última jornada será el turno de la «Fabricación Funcional», con estrategias antimicrobianas innovadoras o la durabilidad del uso del calzado laboral.